viernes, 30 de mayo de 2014

Barras antivuelco

En realidad, quienes elaboran este informe hallan tan evidente que estos diseños no evitan los vuelcos, que entienden que el nombre no condice con su función.
Existen modelos provistos por el fabricante del vehículo y montados en las concesionarias (accesorio estético) y otros que son diseñados y montados en talleres externos (de fabricación artesanal, ya que carecen de validaciones que homologuen su funcionalidad). En ellos, además, encontramos dos tipos de conceptos constructivos:
a. Los que anclan la barra al borde de la caja de carga del vehículo mediante uniones con bulones (accesorio estético). Son frecuentes en vehículos de uso no laboral, y son los diseños que habitualmente proveen algunos fabricantes.
Están confeccionados para atar cargas móviles en la caja de carga, poseen tercera luz de stop y dan un realce estético importante. Pero en el caso de vuelco, pueden llegar a deformar la caja de carga y hasta desprenderse.
Asimismo, hay un segundo modelo que se ancla al borde de la caja de carga mediante bulones, pero es realizado en talleres particulares, lo consideramos como un accesorio artesanal. La mayoría de las camionetas que utilizan las empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos posee este tipo de barras. La diferencia con la anterior es que su rigidez es mayor y el borde de la barra que da contra la cabina de la camioneta es más alto que el techo del vehículo.

Se le sueldan abrazaderas para colocar extintores y bulones
para anclar ruedas de auxilio. Ante la posibilidad de un vuelco, la parte superior de la barra actúa como punto de apoyo. No está comprobada su eficacia como un elemento que disminuya deformaciones en caso de vuelco.



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