Barras de protección lateral: Barras alojadas en el
interior de las puertas que limitan su deformación en caso de choque, aportando
rigidez al habitáculo y evitando posibles daños a los ocupantes.
Las barras de protección lateral de aceros avanzados de
alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los
automóviles aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado. Existen
diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles
abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen
refuerzos soldados. La solución óptima es, naturalmente, una barra de
protección lateral que pueda ser fabricada en grandes volúmenes y utilizada en
un gran número de modelos diferentes de coches con solo pequeñas
modificaciones. Este ha sido el objetivo básico de Dura en su trabajo de
desarrollo. La barra de protección lateral Dura es un perfil cuadrado cerrado,
con forma de collar en los lados. El diseño del perfil ha sido optimizado para
dar una muy alta capacidad de absorción de energía a la barra de protección
lateral. Este diseño ha sido patentado. El grosor del acero en la barra es de
solo 2 mm lo que hace que su peso sea solo de 1,75 kg para una longitud de 1,1
m de la barra.
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